jueves, febrero 08, 2007

ACERCA DE BOB MARLEY, Y EL NACIMIENTO DE EL INVENTARIO GENERAL DE LA DEMENCIA

Todos los habitantes de Santa Ana, somos sin duda excelentes ciudadanos; algunos son capaces de dirigir a las multitudes en las graderías de los estadios, otros organizan comités de bienvenida para recibir a los literatos internacionales que vienen a Sta Ana, e inclusive hay quienes optan por irse al exilio, pero en definitiva todos los santanecos enriquecemos la ciudad de diferentes maneras. Yo bauticé a un loco. En lo personal, es un gran triunfo saber que ha tenido continuidad el proyecto que inicie hace un poco más de dos años. Por aquellos días, no creí que el nombre con el que yo comencé a llamar a este loco sería bien acogido entre la población. Pero la sorpresa me la lleve a inicios de esta semana, cuando una señora dijo lo siguiente: “ve, al Bob Marley le volaron el pelo”. Al oír que la señora se expresó de esta manera me di cuenta que designarle un nombre a este demente es lo más valioso que he hecho por la ciudad, y que alegría que a pesar de que el Bob ya no tiene sus Rastas naturales, aun le recuerdan con el nombre que gloriosamente le regalé. Ahora quiero extender mi labor a toda la nación , para luego extenderla a todo el mundo, y es que necesito compartir la gloría de servir al prójimo con la humanidad completa.

Debo confesar que también intente bautizar a una loca con el nombre de “la mujer buda”; pero no pude darle continuidad al proyecto, ya que ella no es loca de estancia permanente en los alrededores del parque central. Siempre, alrededor del parque es posible encontrar a algunos de los locos que deben conforman EL INVENTARIO GENERAL DE LA DEMENCIA SANTANECA. Hay quienes ya tienen nombres que les regalaron héroes anónimos de la comunidad santaneca.Yo, por mi parte; seguiré trabajando duro y no descansare mientras exista en el mundo un solo loco que no tenga nombre. Ya que ahora he encontrado el verdadero motor de mi vida y estoy convencido que Dios me puso aquí, para que yo designe el nombre con el que será conocido cada loco que el creó para divertirse en sus larga y aburrida eternidad. Bob fue sólo una señal que Dios me envió para que siga adelante con mi dura labor de hacer crecer EL INVENTARIO GENERAL DE LA DEMENCIA. Ojala que día a día se haga mayor de número de persona que luchen por esta causa. Pues, así como La Casa del Escritor es el único camino para aprender a escribir, EL INVENTARIO GENERAL DE LA DEMENCIA es el único camino para encontrar la felicidad y alcanzar la vida eterna.

P.D.

**//**//**Si quieren colaborar con El INVENTARIO GENERAL DE LA DEMENCIA, podemos hacer una asamblea para coordinar acciones conjuntas en toda la republica., y en el mundo. Así, podremos definir criterios para designar a cada loco un nombre con el que lo pueda identificar la población en general. Yo tengo una propuesta inicial sobre los aspectos a considerar a la hora de hora de bautizar a un loco, claro que es sólo una propuesta y no algo absoluto, lo único que deben recordar los que quieran unirse al esfuerzo es que no existen fines lucrativos en esta iniciativa.

**//**//**Si alguien quiere empezar a trabajar en manera individual, esta bien; pero, por favor no olviden que yo al igual que Bob, ya estamos inventariados.

**//**//**No olviden que integrarse a esta dura lucha no otorga beneficios fiscales.

**//**//**Inventario general de los dementes o inventario general de los locos. Quizás sea mejor nombre; pero en una revelación que tuve de la Virgencita de Guadalupe, recibí la sugerencia de llamar a la obra: EL INVENTARIO GENERAL DE LA DEMENCIA.

8 comentarios:

Mario Zetino dijo...

Lástima que ya te inventariaron, porque yo tenía un nombre perfecto para vos: Santiago. Me llega el post.

Aldebarán dijo...

Te mandaste con este post.

Me imagino que cuando dices que más personas se sumen a tu causa te estás refiriendo a que otros Santanecos. ¿O podemos participar los habitantes de la indigna república de san salvador? (ambas "s" con minúscula para demostrar nuestra humildad frente a la Ciudad Morena de Santa Ana)

Ya que no hay beneficios fiscales ¿No podés conseguir que hayan beneficios más tangibles, tres pupusas gratis una vez al mes o algo así?

;-)

Unknown dijo...

Sagrado Rostro, Gran Poder de Dios, Jesucristo Sacramentado y las 3 Divinas Personas, jajaja

definitivamente fuiste tocado por el Espíritu Santo, pena que yo paddezco de personalidad múltiple y que vivo en las lejanas tierras de San Salvador, de lo contrario me hubiera unido a tu causa, pero sigue tu camino...
jejeje :)

Rafael Menjivar Ochoa dijo...

Bueno, como hijo de santaneco, y a reserva de que cambien las regulaciones migratorias, puedo contribuir con un loco del que contaba mi papá. Le decían "El Cuervo". Llegaba a todos los velorios y lloraba en serio por el muerto, como si fuera su hijo o su hermano el más chiquito; abrazaba al viudo o viuda o lo que fuera y se iba muy compungido. No iba por el café ni por el guaro: iba a llorar por el muerto. Ésa era su manía. Eso habrá sido por allí de 1945-50. Quizá, si Mario quedó en buenos términos con él (es imposible que no), puedas preguntarle al tío Neto o a la tía Sara. Además el tío Neto es buenísimo para contar historias.

Nancy dijo...

Noble causa Santiago...sigue adelante..por el derecho a una identidad...

Santiago Vásquez dijo...

Queridos descendientes de santanecos, así como también población común que no tiene el honor de tener en su ascendencia sangre morena. Quiero que sepan que nuestra causa no discrimina y que todos son bienvenidos. Claro, espero que no olvide las palabras del Cristo: “muchos son los llamados y pocos los escogidos”. Y no olviden que: “no sólo de pupusas vive el hombre” , ah perdón no sólo de pan…. Mejor corrijo por que todo aquel que le agregue o le quite sílabas a los versos de Dios será maldito y no alcanzara la vida eterna…

Luis Hernández dijo...

Bueno Santiago, a tu ardua tarea de inventariar la demancia, hay que agregarle las lobores en encuentros conyugales y tus lapsos como monaguío.

En verdad has sido tocado por el gran poder de Dios...

René dijo...

o sea que está de moda que les vuelen el pelo pues? jejeje.....hey Santiago, de verdad fuiste monaguillo????? puritita curiosidad vos! ;)