viernes, agosto 08, 2008

La Tumba del Emperador Dragón: ¿Comedia con efectos especiales?
-
No soy muy fanático del Cine, y para las personas que no los son, les recomiendo que vean La Momia: La Tumba del Emperador Dragón si desean seguir alejados de éste.
_
Me parece que eso de andar salvando a personajes que están siendo amenazados a muerte es interesante, pero no cuando se entra a escena colgando de lazos; y me refiero a la escena de cuando el Emperador Dragón está a punto de ser “despertado”. Creo que la traición que se descubre previo a esta batalla es interesante, ya que un joven que creía haber encontrado un tesoro arqueológico, solamente había sido manipulado para los propósitos de una organización, que pretende crear un Nuevo Orden después de la Segunda Guerra Mundial, reviviendo a un ejército comandado por un déspota que vivió antes de Cristo, y que independientemente de los preceptos morales construyó un imperio, que no pudo ser derrumbado por ejércitos enemigos, pero sí por una obsesión ¿amorosa? . En fin, me parece que el enlace entre hechos reales y la ficción que se desarrolla para sustentar el origen del imperio sepultado es muy bueno, pero casi todo se vuelve pesado luego de la persecución donde el Emperador huye en una carroza jalada por momias de caballos .
_
Igual que la escena de los lazos, la intervención de los yetis, lejos de sorprender da risa, y en este aspecto, algo debo rescatar de la película, si se le ve como comedia, se puede decir que es buena, pero no tanto como una de Cantinflas, y digo buena principalmete por los efectos especiales, pues no recuerdo haber visto tantos-efectos- en las películas de esas hechas para reír; pero dejando los elogios, hay que ser objetivos, y no creo que alguna de las escenas con efectos sea capaz de trascender por no tener precedentes en otras películas.
_
Me pareció excesivo, que al final tres parejas quedaran felices para siempre, y una, la que estaba del lado del mal, murió sin separarse, a lo mejor en la otra vida están felices, pero quién sabe. De cualquier manera, eso es irrelevante, pero es muy bonito que un par de personas renunciaran a la vida eterna para cada una poder estar a la par del ser que aman, como también es excelente la idea de unir la vida de una persona que lucha por la venganza y el amor con la vida de una que lucha por la ciencia y la fama; lástima que lo que aconteció previo al logro de esta idea, sólo fue una muestra de cómo se derrocha el dinero en un mal rodaje, que repito, puede ser bueno si se toma en cuenta que es una comedia con efectos especiales.
_
P.D.
_
1) ¿Y a la pobre ¿vaca? qué hondas?
_
1.2) ¿Ya dijeron algo los de la Greenpeace porque la utilizan y luego la abandonan?
_
3) Espero que un día, yo pueda leer un texto que se extienda en forma parabólica o algo por estilo.

2 comentarios:

Libelula dijo...

la vaca burra!!
m llegas santi...
c.ya..

Santiago Vásquez dijo...

Yo digo que es la Baca Vurra