Recuerdos de mi viaje. Parte I


Yo cambie, quizás fingí o me dejé domesticar;
y como ya tuve bastante con el martirio psicológico,
ahora te toca recibir el castigo físico a ti.
P.D.
No soy tan previsible, iluso(s); ja-ja.

Nadie es ilegal

Blog sobre política de El Salvador, literatura y lo que se me ocurra. En lo más personal y sincero debo decir que es un ejercicio de escritura que se me ha venido prolongado de manera intermitente desde el 2006.
Sin duda Rafa, es- para mí- el personaje que más sorprende en la serie; pues su personalidad es impredecible. Seguramente al ver a Bart con un crayón en la manos, es fácil darse cuenta que pronto buscará una pared blanca para mancharla, no es de sorprenderse por que utilizara el objeto en forma vandálica. Lisa, seguramente lo ocuparía para dibujar o algo por el estilo. Pero Rafa, Rafa se lo come. Y no es novedad que un niño de Kindergarten mastique cualquier objeto, pero Rafa, Rafa asiste al mismo curso de Lisa. Y a mí, me resulta tierno ver a este niño que posee comportamiento de niño de cuatro años desenvolverse entre niños que parecen, duplicarle la edad en todos los aspectos.
Pero Rafa, también es sorprendente, y con un poquito de dolor ocasionado por un amor no correspondido hasta se vuelve artista; sino, veámoslo sobresaliendo entre todo el elenco cuando representan una obra teatral en el capitulo en el que él asiste con Lisa al show de Herschel Krustovski- Sí, el capitulo de la tarjetita con la locomotora- y declara que Lisa es su novia-frente a las cámaras de televisión que están llevando el programa especial de Krusty a todos los que no consiguieron pases para asistir al show. Lo cierto es que mejor vean, ustedes el video tanto de la escena en el programa especial como la del teatro en las que sobresalen las cualidades de mi personaje favorito.
Lisa Rompe el Corazon de Rafa
Rafa, simplemente Rafa.
Por suerte, ya tengo mi pase para mañana. Y estoy ansioso, pero ni modo hay que esperar, pues los piratas de Santa Ana, aún no tienen copias de la película.