jueves, mayo 22, 2008

La verdadera identidad de Indiana Jones

Se me hizo imposible pasar por desapercibido este suceso, que sin dudas dividirá la historia de El Salvador y del Cine, en un antes y un después. Me siento orgulloso, pues con pruebas científicas yo seré el primero en revelar el gran misterio.

El post (¡Indiana Jones será el Jueves! ) publicado en Octubre Rojo , el pasado lunes 19 de mayo del presente, revela un dato muy interesante, y lo comparto: “Indiana Jones viajará al Perú”. Parece ser un “título” no muy revelador, pero no es así, pues si usted es cuidadoso y se va para Gato por letra, descubrirá que en el post (Aeropuertos...) publicado el miércoles 21 de mayo , la blogger declara: “Estoy en el aeropuerto de Lima”. Inicialmente no me pareció muy relevante la frase, pero luego me pregunté ¿qué es Lima? , y consulté con uno de mis colaboradores, y el me remitió a http://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_de_los_Reyes. Fue entonces, que mis sospechas me llevaron a una conclusión inevitable, Indiana Jones es salvadoreña. Pues el post que cite primeramente si titula ¡Indiana Jones será el Jueves! Y en realidad, está es una confirmación cifrada, no un título(de post, de Doctor,etc.) ya que el autor, le está avisando a Indiana Jones el día de la misión. Él,( no se trata de Indiana, pues ya sé que no es él, sino ella) fue muy astuto al suprimir la coma después del sujeto en la oración con la que “tituló” su post. Pero igual, logré descodificar la clave: ¡Indiana Jones, será el Jueves! Y las revelaciones no terminan aún, pues en el post-el segundo que cité en este post- la autora escribe: “Hasta me dieron un café (que sabe a petróleo…”, sin duda, esta es una declaración en la que se está haciendo alusión a que la intentaron envenenar, luego la autora dice: “Ah! y el tipo de la caja ya me está haciendo señas para que me apresure... ni modo!”. Con esta última frase queda claro todo el asunto, en Octubre Rojo se le avisa a Jones que será en Perú donde se le entregará la caja, y en Gato por letra, ella confirma que ya inició la ejecución de las acciones para completar la misión que será este día Jueves(¡Ahora!).

Queda evidenciado que los pormenores del inicio del operativo,Gato por letra se los notifica a Octubre Rojo, basta leer las frases que he citado de ambos blogs para darse cuenta de la veracidad de mi análisis . Y ojo, que es posible que el itinerario de viaje, y los registros migratorios peruanos y salvadoreños y Santanecios contradigan mi análisis en lo que respecta a fechas. No me extrañaría que intenten hacerme creer que el post fue escrito antes del día de la publicación, pero es obvio que se trata de un post que fue publicado en tiempo real, o al menos fue escrito en tiempo real y publicado casi de manera inmediata para mantener la comunicación secreta de Jones con sus contactos secretos, pues éstos deben saber que logró sobrevivir al intento de asesinarla con petróleo que llevó a cabo uno de sus enemigos. Así también, mi fuente más confiable me dijo, que por datos extraídos de la computadora de Raúl Reyes, se sabe que dentro de la caja que sostiene “el tipo” hay: un mapa, una calavera, una brújula y una foto autografiada por Miguel Bosé.

P.D.
***Ricardo, no te saliste con la tuya, no pudiste engañarme con una aparente alusión al estreno de una película.

***Loida, espero que te salga bien tu misión. Y aunque en tu perfil no le mencionaste, yo terminé sabiéndolo y revelando a todo el mundo.

***Como hoy es jueves, hoy será un día lleno de aventuras...

5 comentarios:

René dijo...

uhmmm.....Santiago he leido tu post, no será que mi comentario en el post "Y ya son dos" del blog publish or perish, tendrá también que ver con todo esto??? date una vuelta por ahí, y nos cuentas si descubres algo interesante.

Nancy dijo...

Interesante, sumamente interesante

Santiago Vásquez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Santiago Vásquez dijo...

De haberlo descifrado antes....

Ahora me doy cuenta de no sólo sos mejor que yo en la poesía, sino que eres un maestro para descifrar códigos, y además ,eres más discreto, pues parece que lo sabes desde hace mucho, y sólo lo callaste, y dejaste pistas dispersas, digo pistas, pues seguramente hay más, pero no soy capaz de interpretarlas.

Y de la identidad del actor que protagoniza la escena más famosa de la saga de Jones, nunca lo pensé. Pero, desde hace dos post ya lo venía sospechando, y de verdad René, gracias por iluminarme… …

Ernesto R. (Choms) dijo...

Saludos desde tierras mexicanas y gracias por tu comentario en mi blog, ahí estamos al pendiente.