viernes, enero 27, 2012

Promesa de Espartaco

"Serán ceniza, mas tendrá sentido"
Francisco de Quevedo 

Espero cada noche de tus ojos.
Me aparto de mi propia sombra tanto
que nuestras voces vuelan y se vuelven una sola.
Si es tarde o amanece
mis pasos te persiguen y te esperan
y no son suficientes los segundos atrapados en todos los relojes,
ni todos los latidos de cuando hemos trazado una sola sombra.
No, no son suficientes; no lo ignoras.
Tan bien como mis labios bien lo sabe tu boca.

No, no son suficientes los latidos que faltan.
Deseo atar mis ojos a cada noche de tu mirada
y verte con mis párpados cerrados
y luego abrirlos y encontrarte
y así en tus ojos y en los míos que también te pertenecen
temblar con un respiro y esparcir el silencio cada noche.

No, no es suficiente quebrar la primavera.
Luego seremos polvo
y no es suficiente.
Sin embargo seremos uno y no lo ignoras:

Te persigo y te espero.
Espero cada noche de tus ojos ser una sola voz; ser una sombra.

Te persigo hasta cuando duermo
Te persigo en cada poro y en cada célula
y somos uno frente el señor de este mundo
y somo uno que al Viento de los vientos de igual forma le responde y de igual forma lo ignora
Y lo seremos
aún después de la última de las noches.

No hay comentarios: